actualideath

Asesinó a la #Tía, quiso escapar y los vecinos se lo impidieron

Un sargento de la Policía Federal, que era custodio de la Secretaría de Seguridad de la Nación, identificado como Germán Balma, fue detenido por haber asesinado a su tía de 70 años. Los propios vecinos impidieron que se escapara. 

El episodio sucedió ayer por la mañana cuando tras un llamado al 911 se indicó que en Bucarelli al 2200, barrio porteño de Villa Urquiza, en el departamento 4º A, había una mujer herida en la zona de la cabeza y que había derramado mucha sangre.

Previamente, los vecinos habían visto que el hombre quiso escapar del departamento, y allí fue cuando rápidamente impidieron que se fugara del edificio.

Asimismo, al llegar el personal policial logró dar con el custodio, quien sería el sobrino de la damnificada, y por dichos de la empleada doméstica, fue el autor de los hechos. Poco después se constató la muerte de la mujer al llegar las ambulancias del SAME y se desconocen las causas del asesinato aunque la principal hipótesis es que se trató de una cuestión de dinero, una deuda que su tía la reclamaba.

Lucía Martínez, de 70 años, yacía en el piso del departamento, muerta a golpes y puñaladas. Abajo, otros vecinos, con valentía, se animaron a retener al hombre que había bajado raudamente desde el 4° y pretendía escapar. Lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía de la Ciudad con jurisdicción en la zona.

Marcelo, administrador del edificio, dijo: «Se escucharon ruidos, discusiones y el encargado, con otra persona, intentaron entrar, pero no se lo permitían desde el lado de adentro. Cuando lograron ingresar una persona salió e intentó irse rápido, y ellos encontraron a la propietaria fallecida; al hombre lo redujeron los propios vecinos antes de que se fuera».

Stéfano, que vive en otro piso, contó: «Me enteré por WhatsApp. Estaba en mi trabajo y vi en el celular mensajes, audios y videos en el grupo de vecinos; enseguida vi un mensaje de mi madre que me decía ‘no vayas al departamento que hay un asesino suelto’. Escuché el audio de un vecino que, exaltado, pedía que nadie saliera de sus departamentos, que habían matado a la vecina».

Mario, el encargado del edificio de enfrente, la conocía bien: «Una excelente persona; yo le hacía trabajos de refrigeración, le instalaba y reparaba los aires acondicionados. Es terrible lo que pasó, estamos muy conmocionados acá en el vecindario, de no creer».

Con información de Crónica.