Un joven, de 19 años, fue asesinado al ser baleado en la cabeza frente a un búnker utilizado por narcos para vender drogas y, por el crimen, los pesquisas detuvieron a un presunto dealer. El suceso se registró el miércoles en el sur de la Provincia de Buenos Aires y los habitantes del vecindario incendiaron el lugar, pero, además, intentaron linchar al sospechoso.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Javier Matías Lazarte, conocido como Baby.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron a la 1.20 del miércoles cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron a Eduardo Peralta Ramos al 3000, casi en el cruce con Moisés Lebenshon, en el denominado barrio Las Heras, oportunidad en la que hallaron el cadáver del muchacho, que yacía tendido frente a una finca, que era utilizada como búnker por hampones relacionados al comercio de sustancias estupefacientes.
Trascendió que los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al fallecido y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.
Los testimonios
Mientras tanto, vecinos del lugar prendieron fuego la vivienda, que, por testimonios, se asegura que había sido comprada por Lazarte en octubre de 2024 y que el joven se la habría cedido a un individuo apodado de El Rengo, ya que padece una discapacidad en la pierna derecha, sindicándose a esta persona como autora del asesinato.
Servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigación (D.D.I.) de la zona, con el apoyo de los integrantes de la comisaría 16ª del distrito, averiguaron después que el presunto asesino, de 46 años, estaba refugiado en una casa ubicada en Eduardo Peralta Ramos al 2800. Con rapidez, los policías apresaron al sospechoso y entonces la gente del barrio pretendió lincharlo.
Intervino en la causa penal, que, de manera preventiva, se caratuló “Homicidio”, la doctora María Florencia Salas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 perteneciente a los tribunales marplatenses.
Con información de Crónica.

