El domingo en Salta comenzó teñido de sangre y con una víctima fatal. Un joven de 21 años fue brutalmente agredido en pleno parque San Martín y degollado con un cuchillo carnicero. Murió desangrado en el centro.
Según consignó HolaSalta.com, trabajan hasta esta horas en el lugar, peritos del CIF, personal de Criminalística de la Policía de Salta, Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría Novena, sin emitir ninguna información oficial, respecto al asesinato.

Testigos y amigos de Nahuel, la víctima contaron que llegó al hospital San Bernardo sin vida. Mientras, el agresor se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía.
La pelea se originó por una disputa entre puesteros del parque San Martín, una zona que la calificaron de «liberada».
Mafia de los puestos
Los autores del crimen huyeron y se encuentran prófugos. Según trascendió, todo habría surgido a raíz de problemas con una pareja que «se hace la dueña» de la zona y le cobra a los piratería del parque la estadía. «Cobran a los demás, el espacio que se ocupan. (…) Es un tema de meses, que los funcionarios lo tapan, con tal de obtener la plata a diario», denunció una testigo a Hola Salta.

El crimen habría ocurrido minutos después de la 1 de la madrugada, luego de que «Alejandra y Javier», la pareja de esposos acusada, saliera a cobrarle a los demás puesteros. «Él estaba tomado, borracho, empezó a patear los puestos y carpas, en ese momento salió la hermana de la víctima, que fue a reclamarle al puesto de la pareja, el de carpa roja, salió el tipo y le pegó en la cara, dejándole un hematoma en el ojo», relata la testigo al medio citado.
Tras ver a su hermana con el rostro sangrando, Alex Nahuel Vilte, de 21 años, fue a reclamarle a Javier. Fue entonces cuando se originó una violenta pelea y «un empleado de Javier, el ‘Chino’, tenía el cuchillo en la mano, uno grande tipo carnicero, y lo degolló a Nahuel», dijo textualmente la testigo.
Tanto Javier como ‘El Chino’ se dieron ala fuga, y dejaron a Nahuel tirado y ensangrentado en el Parque. Se habrían escapado «en dirección a la calle Mendoza». Al momento, la Policía los busca intensamente.
Dramáticos testimonios
«A todo esto, Javier se asustó, lo cargó a Nahuel y lo tiró en la caja de su camioneta F100 color roja, al tirarlo se vio cómo se le desprendía la cabeza», contó la mujer a HolaSalta.com, que se encontraba en estado de shock y una crisis nerviosa, con todas sus manos ensangrentadas.
«Un empleado de Javier, el Chino tenía el cuchillo en la mano, uno grande tipo carnicero y lo degolló a Nahuel», contó textualmente la testigo.
«Javier lo bajó de la camioneta y se dio a la fuga, al igual que el empleado, el tal Chino, que vio todo ensangrentado a Nahuel por el profundo corte con el cuchillo que le hizo y se fue corriendo en dirección a la calle Mendoza» y que hasta el momento, toda la Policía lo busca.
Con información de Qué Pasa Salta.

