actualideath

Agente asesinó a tiros a su mujer policía y se #Suicidó

Un policía mató hoy a balazos a su pareja, una mujer de 36, y luego se suicidó en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El fiscal de Instrucción de esa ciudad del departamento Santa María, Alejandro Peralta Ottonello, difundió esta tarde un comunicado de prensa en el que confirmó el fallecimiento de ambas personas aunque aclaró que, por el momento, la causa está caratulada como “muertes de etiología dudosa”.

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, en un domicilio de la calle Godoy Núñez, en el barrio San Martín de Alta Gracia, donde «vecinos dieron aviso a personal policial al escuchar detonaciones supuestamente de arma de fuego».

El lugar donde ocurrió el crimen (Fotos Sumario Noticias)

Luego, al arribar al lugar, cerca de la 1, «se constató con personal médico del servicio de emergencia el deceso de una persona de sexo femenino de 36 años», en tanto su pareja, un policía de 40 años, fue encontrado muerto poco después en el cementerio La Paloma, situado a pocas cuadras de la vivienda.

En la escena trabajó personal del Gabinete Científico de la Policía Judicial y de la Departamental local.

«Sin descartar ninguna hipótesis de investigación aparentemente se trataría de un homicidio seguido de suicidio», precisó el fiscal, quien apuntó que no habría antecedentes de hechos de violencia previa.

De acuerdo a los medios locales, la mujer asesinada era operadora del 101 de la Departamental Santa María y el presunto femicida se desempeñaba en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Diego Cambronero, a cargo de la Departamental, dijo a la prensa que la víctima era «una persona muy alegre y muy trabajadora”.

La historia de un femicidio

Alrededor de la una de la madrugada, cuando vecinas y vecinos de Barrio 25 de Mayo sintieron los disparos, la conmoción crecía en la medida que se conocía lo sucedido. La tragedia azotó una hogar cuando un efectivo policial abrió fuego contra su pareja y luego se quitó la vida. 

Como afirmaron desde Fiscalía, ambos formaban parte de la departamental Santa María. Carolina Figueroa, la víctima, además, desempeñaba tareas adicionales en Tarjeta Naranja. Ambos eran padres de familia y sus hijos habrían presenciado lo ocurrido.

El femicida Carlo Suárez y Carolina Figueroa.

Según trascendidos periodísticos, una de las hijas intentó separar a ambos padres cuando discutían. El femicida, Carlo Suárez, habría disparado cuatro veces, uno de los disparos impactó en una de las manos de la víctima, en lo que puede considerarse un acto de defensa de la mujer ante el ataque del marido.

Luego de cometer el asesinato, el agresor, un hombre 40 años se habría quitado la vida en cercanías al cementerio La Paloma, donde descansan los restos de su padre. Desde Fiscalía están detrás de esta hipótesis: asesinato seguido de suicidio.

No es la primera vez que ocurre un crimen como este entre efectivos de la Policía. Lo que pone de relieve la necesidad de discutir el uso del arma reglamentara fuera de su horario de servicio, además de hacer hincapié en la falta de capacitación de género dentro de la fuerza.

El crimen rememora lo ocurrido en Despeñaderos durante marzo de 2018, cuando José Adrián Contreras, policía de la provincia, asesinó a su esposa Deolinda Andrea Díaz, quien también era efectiva de la fuerza, y luego se quitó la vida en cercanías a Falda del Carmen. Hoy, sucedió algo similar, una conducta que se repite, un crimen que pone de relieve la violencia machista dentro del cuerpo policial y la necesidad de acudir urgente.

Con información de Télam y Sumario Noticias.

Descubre más desde PUM! Noticias con impacto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo