actualideath

Prendieron fuego un colectivo ¡con el chofer adentro!

Un chofer se encuentra en gravísimo estado luego de que el colectivo que manejaba fuera rociado con nafta y luego prendido fuego con el trabajador dentro de la unidad, en un violento suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El agresor escapó y luego fue sorprendido en la casa de su madre y, al verse rodeado por la policía, se quiso suicidar cortándose el cuello.

Según pudo averiguar PUM!, el suceso tuvo lugar pasadas las 6.20 en el cruce de las calles Salvigny y Tafí, en el barrio San Juan del mencionado distrito del partido de La Matanza.

En esas circunstancias, Daniel Contreras circulaba en el interno 118 de la línea 325 como lo hacía todos los días, cuando un sujeto rompió la luneta y arrojó combustible, para luego prender fuego el micro.

El colectivo, devorado por las llamas.

En ese momento de la mañana sólo viajaban dos pasajeros, que rápidamente bajaron del colectivo y vieron cómo el agresor escapaba a la carrera.

Contreras descendió como pudo, con su cuerpo en llamas, mientras la unidad de la empresa Almafuerte era devorada por completo por el fuego. Se vivieron instantes de enorme dramatismo y tensión, dado que los vecinos observaron cómo el chofer se consumía en carne viva.

Daniel Contreras lucha por su vida.

Mientras se llamó a la ambulancia, que llegó antes de los 10 minutos, los testigos ayudaron al colectivero, quien luego fue trasladado al Hospital Germani, donde quedó internado en grave estado.

«En un primer momento se pensó que era un hecho de inseguridad, un robo. Pero después, con el relato de los pasajeros, se pudo saber que fue un problema entre las dos personas, parece que era un ex compañero de la empresa. El colectivero llegó a decir el nombre del agresor, que se escapó», contó un vecino del barrio.

Testimonio de una vecina, en Facebook.

Dramático desenlace

Mientras Contreras era atendido en el centro asistencial, la policía comenzó a investigar el suceso en base a los testimonios recogidos. Personal de GTO se constituyó en el domicilio del acusado, que no estaba presente en la vivienda.

Con mayores datos, los efectivos se trasladaron a la casa de la madre del imputado, en Grandville al 2500, donde fue sorprendido y, cuando se vio rodeado y sin escapatoria, se cortó el cuello para matarse, pero fue asistido por su cuñado.

De inmediato, fue llevado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó alojado con custodia y en observación.