Un efectivo de la Policía Bonaerense mató este jueves en forma accidental a su amigo de 22 años, en momentos en que limpiaba su pistola reglamentaria, en una vivienda de la localidad de San Andrés de Giles.
De acuerdo a lo que pudo averiguar PUM! el suceso se produjo minutos antes de las 9 en la casa situada en Colectora Norte y Docentes Gilenses, del citado distrito emplazado al norte de la provincia de Buenos Aires y a 103 kilómetros de la Capital Federal.

En ese inmueble estaba el efectivo de la policía provincial Javier Savietto, quien a las 8 de la mañana había terminado su servicio y había concurrido a ese lugar, donde se encontró con dos amigos, Nicolás Ramos y Diego Quinteros, con quienes se trasladaría a Bragado, ciudad de origen de los tres.
En esas circunstancias, Savietto manipulaba su pistola reglamentaria 9 milímetros provista por la fuerza de seguridad, según un testigo, con el objetivo de limpiarla. Fue allí cuando de manera accidental accionó el arma y disparó un proyectil que impactó en la cabeza de Quinteros, quien cayó mortalmente herido.

Pese a que la ambulancia llegó en pocos minutos, la víctima dejó de existir en la vivienda que alquila el policía Savietto.
Según informó el comisario Javier Roldán, a cargo de la seccional de San Andrés de Giles, «Savietto está alojado en la dependencia a la espera de que se hagan las pericias correspondientes y actúe la Justicia». El mismo jefe policial señaló que «estaban los tres amigos en esa casa, preparados para volver a Bragado, ya estaban cargando los bolsos en el auto».

