Un vecino de la localidad bonaerense de Santa Teresita se cansó de los reiterados robos a su vivienda y frustró a machetazos un nuevo asalto de dos malvivientes. El accionar del vecino permitió que los ladrones, que sufrieron heridas y cortes de consideración, fueran arrestados, pero a las pocas horas fueron liberados con una insólita excusa.
El suceso ocurrió a minutos de la madrugada del miércoles en la finca situada en las calles 45 y 11, del barrio Las Quintas, del mencionado distrito balneario del Partido de la Costa, a casi 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

En ese lugar, dos maleantes irrumpieron en la vivienda con fines de robo, al parecer, pensando que no había nadie en su interior. Pero el propietario, harto de los continuos asaltos, tomó un machete y los enfrentó para evitar que se llevaran algunas pertenencias que ya habían tomado.
«Yo estaba adentro cenando, porque vivo solo. Lo primero que hice fue defenderme. Ellos me atacaron, pero no les di tiempo a respirar», señaló el damnificado a FM Encuentro de las Toninas.

«Estoy harto de los robos, es el cuarto. El domingo me habían robado un lavarropas y un motor lo rompieron todo pero no lo pudieron llevar. Son los mismos pibes, porque cuando yo cuando lo tenía en el piso pegándole, me cantó el nombre de quiénes fueron. De ahí con los chorros adentro, llamé a la policía. Uno salió a correr, pero no aguantó y fue al médico», agregó.
«Me tuvieron desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana en la comisaría. Estaban haciendo pepeleo para que no salieran más, pero los soltaron a las pocas horas. Por el coronavirus, me dijeron… Lo peor es que viven a dos cuadras de mi casa, tengo miedo, me tuve que ir de mi casa» expresó.

De acuerdo a lo que pudo averiguar PUM! el dueño de casa le propinó dos machetazos en el costado y parte trasera de la cabeza a uno de los hampones y también lo pegó en la cara. Al otro sujeto le aplicó un machetazo en la nariz que lo desfiguró y otro en la muñeca.

Los malvivientes, que fueron reconocidos por el propietario de la vivienda con sus apodos “Chanchi” y “Chito”, fueron trasladados de urgencia y atendidos en el hospital de Mar de Ajó. Por la gravedad de sus contusiones, uno de ellos debió ser derivado al Interzonal de Mar del Plata, donde quedó internado con custodia.

