actualideath

Policía mató a #Chorro que quiso robarle mientras trabajaba como remisero

Un oficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo, mientras trabajaba como remisero. El suceso se registró el martes, en el sur del conurbano bonaerense y los pesquisas buscan al otro malviviente, que se cree que habría logrado fugar presuntamente ileso.

El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en el interior de un Fiat Cronos, con el dominio finalizado en WY, que se hallaba estacionado justo en el cruce de diagonal Los Tilos y Los Charrúas, a muy pocos metros de un paso a nivel perteneciente al Ferrocarril General Roca.

Según agregaron los informantes, al arribar al mencionado lugar, esos uniformados observaron el cadáver de un sujeto, dentro del vehículo y en el sitio dialogaron con un oficial mayor retirado de la institución policial, de 57 años, quien les narró que utilizaba el coche para trabajar como chofer de remise, mediante la utilización de una aplicación.

Trascendió que la víctima, cuyo último destino en la fuerza policial había sido en una comisaría de la Mujer y la Familia en el sur del Gran Buenos Aires, sostuvo que, pocos minutos antes, dos sujetos armados pretendieron asaltarlo y que, por ese motivo, él se defendió al efectuar varios disparos con una pistola Bersa Thunder 40.

Procedimientos

Servidores públicos de la seccional 2ª del distrito realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de establecer la identidad del abatido y, a su vez, para averiguar el paradero del prófugo, quien supuestamente habría conseguido escapar ileso.

Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal colaboran en el desarrollo de las diligencias.

Legítima defensa

Intervino en la causa penal el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió no detener al remisero, tras considerar que actuó en legítima defensa, ante el accionar de los delincuentes.

Con información de Crónica.