Rubén Darío Ordóñez, el hombre, de 41 años, que el domingo había sido herido a disparos de ametralladora por dos individuos, murió en el centro asistencial en el que permanecía internado. El asesinato, que se habría consumado a raíz de una presunta venganza, se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires y, por el suceso, los pesquisas detuvieron a uno de los agresores.
La víctima perdió la vida el lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende.
Tal lo que difundimos en su momento, el hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando los malvivientes atacaron a la víctima en el cruce de pasaje Venezuela y la calle Santa Cruz, en las cercanías del denominado barrio Libertad.
Según agregaron los informantes, los médicos certificaron que el paciente había sido alcanzado por los proyectiles en la ingle y en el estómago.
Como consecuencia del ilícito, los servidores públicos de la comisaría 6ª y del Comando Patrulla (C.P.) de inmediato comenzaron a rastrillar el mencionado vecindario, oportunidad en la que apresaron a un sujeto, de 36 años, quien resultó interceptado justo en momentos en los que se movilizaba en un Chevrolet Corsa negro, con el dominio finalizado en 920 y que aparece sindicado de haber sido uno de los asesinos.
Requisa
Al requisar el interior del coche, los uniformados consiguieron incautar una ametralladora PAM nueve milímetros, una pistola Browning de igual calibre (robada el 3 de julio de 2008), otra Glock 40 (sustraída el 20 de octubre de 2015), un revólver Taurus 22 largo y numerosas municiones.
Autoridades de la Estación de Policía Departamental de Mar del Plata se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
En tanto, al individuo capturado lo alojaron en la Unidad Penitenciaria N° 44, ubicada en la localidad de Batán.
Miembros de dicha seccional, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del otro atacante.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que la víctima recibió cinco impactos de arma de fuego.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se recaratuló “Homicidio”, el doctor Carlos Russo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

