Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) fue asesinado al ser agredido a balazos por ladrones que intentaron robarle la camioneta. El suceso se registró el viernes en el oeste del conurbano bonaerense y uno de los asaltantes murió en un tiroteo, que mantuvo con las autoridades. En tanto, otro de los malvivientes resultó detenido herido por los mismos pesquisas.
La víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Juan José Nardelli, de 55 años.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron en la noche del viernes, cuando este hombre se hallaba en una camioneta VW Amarok azul, con dominio finalizado en IC, en la avenida Presidente Perón al 7800, casi en el cruce con Del Mangrullo, en cuyo interior esperaba a su esposa, llamada Verónica, de 52 años.
Resistencia
Trascendió que, en dichas circunstancias, varios hampones arribaron al sitio en dos camionetas (una Ford Ranger gris y una Citroën Cactus) y en un Toyota Etios blanco. Los individuos pretendieron apoderarse del rodado de Nardelli, pero la víctima ofreció resistencia y se enfrentó a disparos con los sujetos, mediante la utilización de una pistola Glock nueve milímetros.
Como consecuencia del tiroteo, el federal retirado cayó herido y los asaltantes fugaron en la Ford Ranger y en el Toyota Etios, a la vez que dejaron en el lugar, abandonada, la Citroën Cactus, con la patente AG270KV, la cual había sido sustraída.
Nardelli debió ser luego conducido, de urgencia y en un ambulancia, al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, donde finalmente perdió la vida al haber sido alcanzado por al menos un certero proyectil en el hemitórax derecho.
Minutos más tarde, en las esquina de las avenidas San Martín y Mitre, dos sargentos del Comando Patrulla (C.P) entablaron un tiroteo con cuatro de los asesinos, quienes huían en el Toyota Etios, con chapa terminada en SD.
Ante esta situación, se originó una persecución, y en la intersección de Carhué y la avenida Perdriel, al cabo de un choque con otro de los patrulleros, se generó un nuevo enfrentamiento armado y los pesquisas apresaron a uno de los homicidas, de 22 años, quien había resultado herido, al recibir un disparo en la rodilla derecha, encontrándose, en la actualidad, fuera de peligro.
En tanto, otro de los marginales, de 18 años, fue llevado posteriormente, ya sin vida y con múltiples impactos de bala, al Hospital Zonal General de Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo.
Horas después, la camioneta Ford Ranger, con dominio MKT407, apareció incendiada en las cercanías de un complejo habitacional, en el cruce de avenida Militar y Barragán.
Procedimientos
Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de apresar a los demás integrantes de la banda de asesinos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

