actualideath

Roció con nafta a su #Mujer, la prendió fuego y la mató

Anahí Sofía Villalba, la mujer de 29 años que, el domingo, había sido rociada con nafta y prendida fuego por su esposo dentro de la vivienda en la que habitaban, finalmente murió debido a la gravedad de las heridas. El suceso que ahora se convirtió en femicidio, se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

La víctima perdió la vida como consecuencia de las severas lesiones, ya que presentaba quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo.

Tal lo que se difundió, el hecho se produjo a las 5.30 del domingo, en una finca situada en Carlos Pellegrini al 1800, casi en el cruce con Belatti, donde se originó una disputa entre la muchacha y el individuo, de 31 años.

Según los trascendidos, habitantes del barrio les narraron a los investigadores policiales que escucharon una violenta explosión y a la mujer que gritaba “¡Me tiraste nafta, me prendiste fuego!”

Escasos minutos más tarde, los uniformados arribaron al lugar del altercado y observaron a Villalba, que yacía quemada y, por tal motivo, apresaron al sujeto, quien reconoció ante los pesquisas haber sido autor de la agresión. El hombre tenía lesiones en los brazos. Minutos antes, ambos habían regresado al hogar tras asistir a una fiesta.

A raíz del episodio, la víctima debió ser luego conducida, de urgencia, al Hospital San Roque, en ese distrito, aunque, posteriormente, se la envió al Hospital de Gonnet, ante la gravedad que presentaba el cuadro de la paciente.

Investigación

Mientras tanto, los servidores públicos de la Estación de Policía Departamental de Dolores se encargan de investigar lo acontecido.

Intervino en la causa penal, que ahora preventivamente se recaratuló “Femicidio”, el doctor Marcos Scoccimarro, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.