actualideath

#Estrangulan a una mujer con una soga para robarle una TV y el ventilador

Una jubilada, de 89 años, apareció estrangulada con una soga dentro de su vivienda, y por el crimen terminaron detenidos dos vecinos. Según los investigadores, el hombre y su hijo consumaron el asesinato para robar un ventilador y un televisor, entre otros objetos de valor de la víctima. El suceso se registró en el norte del conurbano bonaerense.

La víctima fue identificada, en forma oficial, como Dominga Ponce.

Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió el fin de semana, cuando los miembros del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida dentro de una finca, situada en calle Los Jazmines al 2600, casi en el cruce con El Jilguero.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados dialogaron con un hombre, de 61 años, quien les narró que, al regresar a la casa procedente de un viaje de vacaciones, observó el cadáver de su progenitora sentado en una silla de plástico, en un patio trasero, con una soga en el cuello, que se encontraba anudada a una reja de metal de una ventana.

A raíz de tal motivo, de inmediato se abrió un expediente, que se caratuló “Averiguación de causales de muerte”.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y lograron determinar que la mujer había perdido la vida al haber sido asfixiada. En estas diligencias se descartó por completo que el caso fuera un suicidio o un accidente.

Investigaciones

Servidores públicos de Estación de Policía Departamental y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito comenzaron a realizar diferentes procedimientos en el barrio destinados a esclarecer este episodio, oportunidad en la que certificaron que malvivientes habían ingresado al inmueble, ocasión en la que sustrajeron un ventilador, un televisor de 21 pulgadas, algunas prendas de vestir y una billetera.

Gracias a los diversos datos aportados luego al sumario, los policías apresaron por el asesinato a un hombre, de 71 años, y también a su hijo, de 32, que residen en la misma cuadra, a quienes se les incautaron los mencionados elementos de valor que pertenecían a la jubilada agredida.

Intervino en esta causa penal, que se recaratuló “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.