Una mujer, de 67 años, apareció muerta en su vivienda y se cree que habría sido asesinada a golpes, por un vecino, como saldo de una pelea que habrían mantenido por unas garrafas que esa sexagenaria tenía en el domicilio. El misterioso suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y las autoridades policiales intentan detener a este sospechoso.
La víctima fue identificada como Sabina Solís.
Según agregaron los informantes, el hallazgo se produjo el 11 de abril, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado por una vecina en el interior de un galpón, en un patio trasero de la finca en la que habitaba, situada en la calle Fortín Laguna Larga al 400, casi en el cruce con Manuela Gómez.
Trascendió que Solís vivía sola en el lugar y que padecía algunos problemas motrices, lo que originó entonces que se creyera que había fallecido a raíz de cuestiones naturales, abriéndose un expediente caratulado en ese momento “Averiguación de causales de muerte”.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y en la autopsia lograron determinar que presentaba el cráneo fracturado, como también lesiones en la región torácica, que serían compatibles con golpes.
Investigación
Al cotejar las distintas imágenes captadas por una cámara de vigilancia instalada en el barrio, los servidores públicos de la Estación de Policía Departamental del distrito certificaron que, el 7 de abril, la sexagenaria dialogaba con un vecino en la puerta del domicilio y que luego ambos ingresaron a la vivienda. Consta en el expediente que dicho sujeto, de aproximadamente 50 años, salió de la casa y que luego regresó, llevándose algunas garrafas que habrían sido propiedad de la mujer.
Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona y del área de Inteligencia Criminal colaboran en la realización de diferentes procedimientos para esclarecer lo acontecido.
Hasta el momento, se sospecha que el individuo mató a Solís al cabo de una disputa por las garrafas.
Intervino en el mencionado sumario penal, que ahora preventivamente se recaratuló “Homicidio críminis causae en concurso real con robo”, la Unidad Funcional N° 10 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

