“Las armas las carga el diablo”, cita una vieja frase urbana, y prueba de ello se vivió un trágico caso en la localidad santiagueña de Termas del Río Hondo, en donde dos menores estaban manipulando una carabina y accidentalmente un disparo hirió de gravedad en la cabeza a uno de los chicos, quien murió tiempo después en el hospital local.
La policía santiagueña comunicó que el episodio fatal ocurrió el miércoles por la noche, cuando un adolescente fue a la casa de su amigo, ubicada en el pasaje 11, Sector B, en Villa Balnearia, y se encerraron en una habitación con el arma. Por motivos que se investigan, salió un tiro que le dio en la cabeza a la víctima.
¿Qué dice la investigación?
Después del estallido del arma, el chico fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS), los profesionales le brindaron los primeros auxilios y lo derivaron al CEPSI de la capital santiagueña, donde permaneció internado en estado crítico, ya que la bala quedó alojada en el cuerpo del menor, provocándole lesiones graves que lo llevaron a la muerte.
La investigación indica que los menores estaban solos en la habitación, pero aún no pudieron precisar las circunstancias en las que ocurrió el disparo, pero los primeros testimonios sostienen que ambos se encontraban manipulando la carabina al momento del hecho.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, los atendió la dueña de la casa, una mujer de apellido Sosa, que les dijo que su hijo, de 12 años, jugaba en una pieza con su amigo de la misma edad cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con la información, el fiscal a cargo del caso, Emanuel Sabater, ordenó el secuestro de la carabina, revisar el domicilio donde ocurrió todo y revisar los dispositivos electrónicos del nene que estaba junto a la víctima en la habitación aunque también pidió que se le tome declaración a los testigos.
Con información de Crónica.

