Un presunto delincuente, de 46 años, murió, y otro, de 42, fue detenido ileso, como saldo de un tiroteo registrado este sábado, en el norte del Conurbano bonaerense.
El hecho se produjo esta mañana cuando dos oficiales del Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.) de la zona intentaron identificar a dos individuos en el cruce de Nueve de Julio y Miguel Cané.
Según agregaron los informantes, los sujetos ofrecieron resistencia y uno de ellos extrajo de entre las ropas un arma de fuego, con la que mantuvo un enfrentamiento con los efectivos.
Trascendió que este sospechoso pretendió esconderse en una finca del vecindario, pero cayó herido dentro del domicilio y debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, donde finalmente perdió la vida, luego de certificarse que había recibido impactos de bala tanto en la ingle como en las piernas.
Mientras tanto, el otro individuo culminó apresado por las autoridades y llevado a la comisaría 1ª del distrito, incautándose en el mencionado lugar una pistola Taurus de calibre nueve milímetros con la numeración limada.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción, resolviéndose que se convocar a integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para efectuar diversas pericias.
Con información de Crónica.

