Un motociclista, de 29 años, fue asesinado al ser baleado en la cabeza en una pelea callejera que mantuvo con un amigo que se movilizaba en el mismo rodado, en un misterioso suceso registrado en el noroeste del conurbano bonaerense. El criminal fugó y es intensamente buscado por los pesquisas.
A la víctima del ilícito se la identificó, en forma oficial, como Jorge Luis Retamar, quien resultó ser un ex convicto.
Según agregaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este sábado, se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, que yacía en el cruce de Alfredo Nobel y Manuel Trelles.
Trascendió que, al arribar a la mencionada esquina, los uniformados hallaron el cadáver del muchacho, tendido con manchas de sangre en el rostro.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región del cráneo.
Testimonios
Al dialogar con los habitantes del vecindario, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito consiguieron averiguar que el joven circulaba con otro sujeto a bordo de una motocicleta y que, al llegar a este lugar, comenzaron a discutir acaloradamente.
En tal sentido, los testigos agregaron que, de manera repentina, el agresor extrajo un arma de fuego, con la que atacó a disparos a la víctima, para, de inmediato, huir rápidamente en ese motovehículo, refugiándose en las calles del barrio.
Se alcanzó a certificar en el expediente que Retamar había estado recluido en cárceles y que incluso existían distintas fotografías que estaban publicadas en las redes sociales, en las que se mostraba retratado en diversos establecimientos penitenciarios.
Miembros de dicha seccional, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario, para establecer el paradero del atacante.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, el doctor Santiago Camiñas, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

