Un joven, de 29 años, apareció asesinado a balazos en una esquina y por el crimen detuvieron a un individuo, quien habría agredido al muchacho porque ambos se disputaban el amor de una misma mujer. El dramático suceso se registró en el barrio La Perla, en el oeste del conurbano bonaerense, y las autoridades descartaron por completo que el ataque se haya consumado a raíz de un asalto callejero.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Ezequiel David Arrieta.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió el martes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia a una persona fallecida, tendida en el cruce de La Plata y Félix de Azara.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida del muchacho. Luego, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba certeros impactos de arma de fuego en el brazo derecho, en el estómago y en la región torácica.
Investigación del crimen por una mujer
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito comenzaron a investigar lo acontecido y averiguaron que Arrieta había salido de una finca del vecindario, en la que compartió una cena, oportunidad en la que fue interceptado por un individuo.
Ambos mantuvieron una discusión callejera, hasta que el sujeto resolvió agredirlo a disparos, para de inmediato darse rápidamente a la fuga.
Basándose en los testimonios que se aportaron al expediente judicial, quedó certificado que dicho atacante había sido un individuo con quien la víctima del asesinato se disputaban el amor de una mujer.
Gracias a estos datos, los miembros de dicha seccional apresaron al sospechoso, de 31 años, a quien capturaron mientras se movilizaba en una bicicleta, en la intersección de Casimiro José Davaine y Florencio Sánchez.
Al hombre aprehendido le incautaron, entre las prendas de vestir, una pistola Taurus PT calibre nueve milímetros, con la numeración limada, que se cree que habría sido utilizada para matar a la víctima.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

