Un ladrón murió baleado y se cree que fue asesinado accidentalmente por un cómplice, luego de que robaran 200.000 pesos de una pollería y tras una pelea que entablaron con el dueño del comercio, en un suceso registrado el martes, en el barrio El Ceibo, en el noroeste del conurbano bonaerense. Mientras tanto, el otro sospechoso alcanzó a fugar y es buscado por los pesquisas.
El hecho se produjo cuando un hombre, de 40 años, se disponía a abrir su pollería, situada en calle Matheu al 4400, casi en la esquina con Crucero la Argentina.
Según agregaron los informantes, en estas circunstancias, el comerciante fue interceptado por dos malvivientes armados, quienes lo amenazaron con fines de robo y le sustrajeron la suma de 200.000 pesos existentes en el negocio.
Trascendió que la víctima del asalto resolvió ofrecer resistencia y comenzó a forcejear con los hampones, oportunidad en la que se escuchó una detonación y entonces uno de los sujetos resultó herido.
Con rapidez, los delincuentes huyeron a la carrera y, minutos más tarde, uno de ellos, identificado, en forma oficial, como Yair Ian Behr, de 22 años, ingresó al Hospital de Traumatología Domingo Angio, donde debió ser operado por los médicos y luego quedó internado, con custodia policial, aunque finalmente perdió la vida.
En el expediente judicial consta que el muchacho fue uno de los ladrones, certificándose tal circunstancia en base a los testimonios y porque, además, sus prendas de vestir coincidían con las que tenía colocadas uno de los marginales.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.
Procedimientos
Servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en la zona, para apresar al otro implicado en el asalto en el establecimiento comercial.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

