actualideath

Matan a un hombre en un #Finde de violencia y muerte en Rosario

Un hombre de 48 años fue asesinado a tiros en la tarde del sábado en la zona sur de Rosario, Santa Fe. Además, en otros hechos delictivos, un sujeto resultó herido y ocho personas fueron detenidas. 

En base al informe del Observatorio de Seguridad Pública que se hace en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), fueron siete los homicidios registrados durante el tercer mes del año en el departamento Rosario, un total de 37 en los primeros 88 días de 2025.

El fallecido fue identificado como Ariel Gustavo B e ingresó al nosocomio con múltiples heridas de arma de fuego. Según relataron testigos, previo a encontrarlo en la vereda, se escucharon disparos en inmediaciones de España al 3200, de barrio Hospitales.El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

En tanto que el sábado por la noche, Pablo C., de 47 años, fue atacado a balazos en la intersección de Necochea y Biedma. Recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en estado crítico. La Fiscalía investiga si el ataque estuvo vinculado con disputas entre bandas delictivas.

Por su parte, otro episodio de extrema violencia ocurrió en el Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario, en el sector sur de la ciudad de Santa Fe. Todo pasó cerca de la Escalera 8 de la Manzana 4, donde un sujeto ingresó a uno de los departamentos, donde había varias personas, y abrió fuego.  

Durante el ataque, un hombre fue alcanzado por un proyectil en el rostro, más precisamente en el pómulo derecho, donde el plomo quedó incrustado. Una ambulancia del servicio público de salud trasladó al herido hasta el Hospital José María Cullen, donde quedó internado.

En ese marco, ocho personas fueron detenidas en distintos puntos del barrio. Además, se secuestraron tres armas de fuego en condiciones de uso: un revólver calibre .22, una pistola calibre .40 y un revólver lechucero calibre .38, este último con cuatro vainas servidas, lo que indica que fue recientemente disparado.

Con información de Crónica.