Un hombre de 37 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al quedar atrapado en el tiroteo que mantuvieron los integrantes de dos bandas rivales. El suceso se registró en el sur del Conurbano bonaerense y, a raíz del crimen, los pesquisas detuvieron a tres sospechosos. Los investigadores certificaron que el individuo que murió era completamente ajeno a la disputa.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Gastón Alfonso.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron el sábado, cuando varios sujetos arribaron frente a una finca, situada en Jorge Newbery al 500, casi en el cruce con la avenida Otamendi, oportunidad en la que se originó un enfrentamiento a disparos entre estas personas y los moradores del mencionado inmueble.
Trascendió que, en dichas circunstancias, Alfonso, que pasaba por el lugar, cayó herido al recibir un proyectil.
Al hombre se lo condujo de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte y, posteriormente, ante la gravedad del cuadro, se lo envió al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, ubicado en San Martín al 500, en la localidad de Monte Grande.
Finalmente, la víctima perdió la vida debido a las severas lesiones.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la frente.
Apresados
Mientras tanto, gracias a varios testimonios, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito apresaron, en la esquina de avenida Isidoro Iriarte y Puccini, a uno de los implicados en el asesinato, de 22 años, a quien le incautaron un revólver 38 largo carente de marca.
En base a los datos aportados al expediente, los miembros de la seccional, en la calle 25 de Mayo, en Avellaneda, capturaron a un individuo, de 29 años y que aparece sindicado como uno de los habitantes de la vivienda, en cuyo frente ocurrió el tiroteo; y también aprehendieron a otro sujeto, de igual edad, a quien hallaron en la intersección de Filardi y Recondo.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

