Un hombre de 65 años fue asesinado a sangre fría en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando dos delincuentes en moto intentaron robarle el auto en el que se encontraba junto a su familia. Los atacantes lograron escapar y, por el momento, permanecen prófugos, mientras los seres queridos de la víctima claman por justicia.
El trágico episodio ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 19.30, en la intersección de las calles Almeida y Bach. Benito Cabrera, la víctima fatal, estaba dentro de su Chevrolet Celta acompañado por su hermana —quien conducía el vehículo— y dos pequeñas niñas, una de apenas tres meses y otra de casi cuatro años. La familia había detenido la marcha en una bicicletería para dejar una bicicleta cuando fueron sorprendidos por los motochorros.
Según relató Helena, hija de Cabrera, los delincuentes comenzaron a golpear el auto con un arma al notar que su hermana no podía bajar debido a la presencia de los menores. En medio de la desesperación, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de su padre, quien instintivamente intentó proteger a los niños. «Gracias a que él los cubrió con su cuerpo, no pasó una tragedia aún mayor», expresó con angustia.
Tras el disparo, los agresores escaparon sin concretar el robo, mientras la familia trasladó de urgencia a Cabrera a la Clínica Figueroa Paredes. Allí, los médicos constataron que la bala había ingresado por la axila y le afectó un pulmón. Pese a los esfuerzos por salvarlo, el hombre falleció minutos después.
Su hija, aún conmocionada, lamentó la inseguridad que azota a la zona y recordó que hace cuatro años fue víctima de un violento asalto en el que le robaron su camioneta a punta de pistola. «No es la primera vez que vivimos algo así», remarcó.
Benito Cabrera había trabajado durante 36 años en una fábrica de plásticos y estaba comenzando a disfrutar de su jubilación. Su familia había celebrado su cumpleaños el día anterior al ataque. «Estamos destruidos, sin palabras», expresó Helena, y exigió que los responsables sean capturados y condenados. «No queremos que esto quede impune, estamos cansados. Solo pedimos justicia».
Con información de Chat GPT.

