Un disc jockey de 46 años apareció degollado en su vivienda, en un asesinato de misteriosas características registrado el miércoles en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín. Las autoridades intentan averiguar los motivos del homicidio y, a su vez, el paradero de los criminales. Hasta el momento, la hipótesis más firme de los investigadores sostiene que el hombre resultó agredido dentro del domicilio.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Roberto Marco Speciale.
Según agregaron los informantes, el hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada en una finca situada en calle Urquiza al 5700, casi en el cruce con Sarandí, en las cercanías del límite con Villa Ballester.
Hallazgo
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados dialogaron con una mujer, de 74 años, quien les dijo que, al regresar a la vivienda, había hallado a su hijo fallecido. En este sentido, la septuagenaria les agregó a los miembros del C.P. que había salido del inmueble porque tenía que asistir al médico.
Al ingresar a la casa, los efectivos observaron el cadáver del individuo, que yacía tendido en el sector del dormitorio y con manchas de sangre en el rostro.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero corte en la región del cuello.
Procedimientos
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª del distrito), de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y del área de Inteligencia Criminal comenzaron a realizar diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de esclarecer lo acontecido.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades ordenaron que se profundicen las tareas periciales en la vivienda en la que apareció el cuerpo del hombre.
Algunos habitantes del vecindario hablaron con los pesquisas y les aseguraron que el individuo se promocionaba en las redes sociales como disc jockey, dedicándose además al alquiler de equipos de sonido y de iluminación.
Con información de Crónica.

