actualideath

Policía #Liquidó a uno de los chorros que quisieron robarle a botellazo limpio

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo y que lo agredieron a botellazos en la cabeza, en un suceso que se registró este martes en el oeste del conurbano bonaerense. El otro sospechoso alcanzó a fugar, presuntamente ileso, y es buscado por las autoridades.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, en el cruce de Coronel Domínguez y Unanué, cuando la víctima, de 23 años, fue interceptada por dos individuos, quienes la atacaron golpeándola con una botella en la cabeza, para de tal forma apoderarse de sus objetos de valor.

Según agregaron los informantes, el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, consiguió extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que abatió a uno de los sospechosos, que cayó fallecido en el pavimento.

Trascendió que el otro sujeto huyó rápidamente a la carrera y, de inmediato, se escondió en las calles del vecindario.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron certificar que era una persona, de 33 años, que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la ingle.

A su vez, el efectivo policial porteño debió ser conducido hasta un centro asistencial, donde los médicos comprobaron que tenía lesiones de carácter leve en el cuero cabelludo.

Legítima defensa

Hasta el momento, se asegura que el muchacho, que se desempeña en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (D.O.U.C.), actuó en legítima defensa, caratulándose el mencionado expediente “Homicidio en ocasión de robo”.

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 6ª Noroeste del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el barrio para, de esta manera, establecer el paradero del prófugo.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.