Se conocieron nuevos detalles en el caso del hombre de 40 años que fue degollado por un amigo, quien lo agredió dentro del auto en el que se movilizaban, en un asesinato que se registró el lunes en la localidad bonaerense de Melchor Romero. Los pesquisas detuvieron al autor del ataque, quien señaló que consumó el crimen porque “escuchó voces”. Se cree que el sospechoso habría actuado mientras se hallaba drogado o en estado de ebriedad.
La víctima fatal fue identificada, en forma oficial, como Marcelo Traico.
Según agregaron los informantes, el hecho, de confusas características, se produjo cuando este hombre circulaba a bordo de un Ford Ka, con el dominio finalizado en 733, junto a su primo de 41 años y domiciliado en la ciudad cordobesa de Villa María, y al asesino, de 26, y que se asegura que reside en el denominado Barrio América, en Trelew, en la Provincia de Chubut.
Mortal agresión
Trascendió que, al arribar a calle 155, entre 525 y 526, en las cercanías del arroyo El Gato, el joven, que estaba en el asiento trasero del coche, extrajo de manera repentina un cuchillo y agredió a la víctima, quien se hallaba en el sector del acompañante del vehículo.
Marcelo Traico debió ser conducido de urgencia al Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos Doctor Alejandro Korn, donde perdió la vida.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en la región del cuello. En tanto, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) apresaron al muchacho y lo llevaron a la comisaría de Melchor Romero (14ª del distrito), oportunidad en la que sostuvo que atacó a la víctima porque había “escuchado voces”.
Diligencias
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, doctor Gonzalo Petit Bosnic, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió la concreción de diversas diligencias, destinadas a certificar si el sospechoso obró alcoholizado o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Con información de Crónica.

