Un nuevo femicidio ocurrió la noche del sábado en Mendoza, precisamente en el departamento de Rivadavia, cuando un hombre atacó con un cuchillo a su ex pareja en un mercadito llamado “El Tata Juan” ubicado en la intersección de calles Lavalle y Remedios de Escalada y murió por las lesiones que se autoprovocó.
La víctima fatal fue identificada como Carla Janet Del Souc, una joven docente de nivel inicial de 27 años, quien perdió la vida en pocos minutos luego de recibir un puntazo en el cuello.
Tras el crimen, el agresor, Federico Daniel Acevedo, quien este domingo cumplía 32 años, se clavó el cuchillo en el tórax y en otras partes del cuerpo cuando estaban por detenerlo y fue trasladado a un hospital, donde quedó detenido unos minutos por orden del Ministerio Público. Fuentes judiciales confirmaron que Acevedo murió a las 23.
Dos testigos vieron el femicidio
El hecho se conoció minutos antes de las 22 tras un llamado al 911 que alertó a la Policía sobre gritos en el interior del local. Efectivos de la Comisaría 13° llegaron al lugar y encontraron a un hombre autolesionándose con un cuchillo y a una mujer tendida en el suelo.
Un par de testigos aseguraron que Acevedo llegó hasta el comercio para hostigar a la mujer, quien vivía en una casa colindante, y luego tomó el arma blanca para perpetrar el femicidio.
En un momento, utilizó el cuchillo “tipo carnicero” y se lo clavó en el cuello a la mujer.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al teatro del hecho rápidamente y confirmó el fallecimiento de la víctima, mientras que el agresor fue trasladado hasta el Hospital Saporitti, donde quedó alojado bajo custodia durante algunos minutos, debido a que terminó muriendo por las lesiones que se provocó.

El cadáver de una mujer parcialmente calcinado fue hallado este miércoles en un descampado de Las Heras, a 200 metros del Hospital Carrillo, lo que motivó que se activara el protocolo de femicidio. Un transeúnte que pasaba por la zona alertó…
Con este caso, ya son cinco los femicidios ocurridos en Mendoza en lo que va del año.
Las otras víctimas fueron Antonia Falcón, de 60 años, asesinada el 29 de enero en el barrio San Vicente II de Guaymallén; Alejandra Cuevas, de 48 años, atacada cuando salía de trabajar en un geriátrico de Ciudad el 31 de enero; Valeria Espeziale, de 44 años, en Junín, quien habría sido arrojada por su pareja a un cauce; y Verónica Magallanes, de 49 años, asesinada el lunes pasado en Ciudad cuando su ex marido, un policía exonerado, prendió fuego la casa donde se encontraba la víctima con su hijo, quien también murió.
Con información de El Sol.

