Tras el brutal femicidio de Sol Selena Gómez Montiel, la nena de 13 años asesinada en la provincia de Chaco, se conocieron detalles del hecho que involucran directamente al presunto asesino que ya está detenido.
La joven difunta fue hallada muerta el último viernes en la ciudad de Fontana. Cerca de las 15, salió a hacer compras a un kiosko cercano a su vivienda, pero jamás regresó. Su madre realizó la denuncia por desaparición.
Cerca de la escena del crimen, Benjamín Castillo, el principal acusado de 18 años, rompió el silencio y le confesó todo a su tía Lorena Elizabeth Castillo, pidiéndole ayuda por lo sucedido.
La mujer lo retuvo en su domicilio ubicado en el barrio Aipo hasta la llegada de las autoridades. Finalmente el joven fue arrestado y trasladado a la Comisaría Segunda de Fontana, ya que cerca de las 16, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la nena de 13 años.
En tanto, un grupo de vecinos enardecidos se acercaron hasta la casa donde se encontraba el joven femicida reclamando justicia. Hubo un despliegue de custodia policial en la zona para reforzar el perímetro de la vivienda.

En el lugar de los hechos trabajaron el personal del Área Metropolitana, Grupo de Trabajo del Departamento Infantería y FOEF.
En el caso intervinieron la Fiscalía N° 3 de Resistencia, a cargo de Roxana Soto; y la Fiscalía de Temática de Violencia de Género, al mando de Jorge Cáceres Olivera. El caso fue caratulado como «femicidio«.
El pedido de justicia por Selena
«Hoy me duele más que nunca ¿por qué a vos? Si eras una nena tan aplicada amorosa, educada”. “No hay consuelo para mi niña. Te arrebató la vida un hijo de puta, pero se hará justicia mi Sol, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no nos vamos cansar de pedir que se haga justicia», escribió en redes sociales Camila Velázquez, tía de Selena.

En tanto, el Foro Vecinal de Seguridad Pública de Fontana envió sus condolencias a la familia de la víctima pidiendo por justicia exigiendo que la investigación «avance con celeridad» y con «el máximo rigor de la ley para los responsables».
«Estos hechos no pueden quedar impunes ni repetirse en nuestra comunidad ni en ningún otro lugar», sintetizaron.
Con información de Crónica.

