actualideath

VIDEO | Comisario mató a tiros a uno de los dos #Chorros que quiso robarle

Un comisario mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron robarle su automóvil. El suceso ocurrió este martes en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín y al malviviente que perdió la vida se le incautó una pistola de juguete. Pesquisas buscan al otro sujeto, que se cree que alcanzó a fugar ileso.

El hecho se produjo esta mañana cuando la víctima del asalto, que también es abogado, conducía un Renault Captur, con el dominio finalizado en JQ, en el que se dirigía rumbo a un laboratorio, para llevarse a cabo una extracción de sangre. 

Según agregaron los informantes, al arribar a la calle Boulevard Finca al 6100, casi en el cruce con Aviador Chaves, el hombre, de 57 años, fue interceptado con fines de robo por los dos hampones, quienes circulaban en un Renault Kwid blanco, con la patente AF254Z.

Trascendió que el individuo que se encontraba en el asiento del acompañante bajó del rodado y amenazó al damnificado para sustraerle el vehículo. 

Con rapidez, el comisario mayor decidió ofrecer resistencia y, luego de apoderarse de su pistola Bersa 3.80, efectuó al menos tres disparos.

Al respecto, uno de los proyectiles hirió a este marginal, que pretendió huir a la carrera, pero cayó fallecido en el pavimento. En tanto, el otro delincuente consiguió escapar en el Renault Kwid, que había sido robado momentos antes en Villa Bosch.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de dicha jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para concretar una serie de diligencias, oportunidad en la que se logró determinar que el asaltante que murió empuñaba una pistola de juguete.

Procedimientos

Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 7ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para apresar al prófugo.

Hasta el momento, el comisario mayor (cuyo último destino en la institución policial fue en la Superintendencia de Inteligencia Criminal) permanece en libertad, porque se consideró que obró en legítima defensa.

Con información de Crónica.