actualideath

Se peleó con su vecino policía y lo #Boletearon a tiros

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos por un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con quien mantuvo una pelea vecinal en un suceso registrado el lunes en la localidad bonaerense de Necochea. A raíz de lo ocurrido, las autoridades resolvieron detener al sospechoso de haber consumado el crimen.

La víctima fue identificada como Jesús Nicolás Rodríguez.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo durante la tarde del lunes frente a una finca situada en la calle 81 al 3800, casi en el cruce con 79, en las cercanías del Barrio San Martín, donde el efectivo de 23 años se hallaba acompañado por varios amigos, oportunidad en la que el muchacho se apersonó en la vivienda.

Trascendió que en el mencionado lugar se generó un altercado, ya que aparentemente Rodríguez habría increpado al policía como consecuencia de viejos problemas vecinales que mantenía con el padre del sospechoso.

En dichas circunstancias, el funcionario le efectuó un disparo a escasa distancia a su adversario, quien cayó en la vereda y que luego debió ser conducido hasta el Hospital Doctor Emilio Ferreyra, donde perdió la vida al haber sido alcanzado por un certero proyectil en la región del estómago. 

Minutos más tarde, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario de la disputa y apresaron al oficial, quien señaló que había baleado a Rodríguez porque el muchacho habría amagado con extraer un arma de fuego.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 20 de los tribunales de Necochea, resolviéndose, de inmediato, que se convocara a integrantes de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) para la realización de diversas diligencias.

Al respecto, los peritos no hallaron armamento en poder de Rodríguez e incautaron la pistola Bersa Thunder nueve milímetros reglamentaria, utilizada por el oficial detenido.

Investigación

Servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido.

Consta en el expediente que el aprehendido por este asesinato desarrolla tareas en un Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), en el norte del conurbano bonaerense, y que, al momento de la pelea, estaba franco de servicio y vestido de civil.

Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidieron que al oficial implicado se lo desafectada del servicio.

Con información de Crónica.