Un joven, de 29 años, fue asesinado por un individuo, quien lo agredió a balazos para luego fugar en un vehículo, en una presunta venganza registrada en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Una mujer y un hombre, que también se hallaban en el lugar y que se cree que eran ajenos a la situación, resultaron heridos por los disparos. Pesquisas buscan al criminal y descartaron, por completo, que lo ocurrido haya sido un intento de asalto.
La víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Maximiliano Fernando Rodríguez.
Según agregaron los informantes, el hecho, que aconteció el viernes, pero que se conoció este lunes, se produjo cuando el muchacho estaba en La Tijereta al 1500, casi en el cruce con Jorge Santiago Bynnon.
Trascendió que, en dichas circunstancias, arribó al lugar un sujeto, quien portaba un arma de fuego y que se movilizaba a bordo de un Jeep Renegade gris. Con rapidez, el malviviente comenzó a efectuar disparos e hirió al joven y a dos personas que también se encontraban en la mencionada esquina (una mujer, de 30 años, y un hombre, de 42).
Rodriguez y las demás víctimas debieron ser conducidas al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, donde el joven finalmente perdió la vida. Los médicos de este establecimiento certificaron que la muchacha fue alcanzada por un tiro que le atravesó la pierna derecha y que el hombre sufrió una herida de bala en la mano derecha. Ambos permanecen, en la actualidad, fuera de peligro.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y lograron determinar que presentaba cinco o seis impactos de bala en la región torácica.
Procedimientos
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 10ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área Criminal realizan diferentes procedimientos en el barrio para averiguar el paradero del autor del crimen.
Hasta el momento, se cree que el asesino actuó como consecuencia de una venganza, ya que fue totalmente descartada una tentativa de robo callejero.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 dependiente de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

