actualideath

Asesinan a cuchilladas a un pibe en medio de una pelea en la Fiesta Nacional del #Potrillo

Se conocieron dramáticos detalles en el asesinato de un joven, de 21 años, quien fue agredido a cuchilladas en una pelea que se registró el domingo, mientras se desarrollaba la tradicional Fiesta Nacional del Potrillo. El ilícito se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires y otro muchacho resultó herido. Pesquisas detuvieron a un sospechoso de haber sido autor material del crimen, a quien varios asistentes a la celebración trataron de linchar.

La víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Marcos Ezequiel Pérez.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en la madrugada del domingo, en el predio denominado Víctor Abel Giménez, situado en las cercanías del cruce de Ruau y Mario Baradaracco, en la localidad de Coronel Vidal. 

Trascendió que, en este altercado, Pérez y otro joven, llamado Nahuel Alejandro Morán, de 22 años, padecieron heridas. A raíz de lo acontecido, la víctima fatal debió ser luego conducida, con urgencia, a un centro asistencial de la zona, pero finalmente perdió la vida.

Mientras tanto, Morán tuvo que ser llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, ubicado en Mar del Plata, donde los médicos certificaron que había sido acuchillado en la región intercostal derecha, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.

Servidores públicos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Coronel Vidal y de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Mar Chiquita arribaron al escenario del crimen y apresaron al sospechoso, de 21 años, que había comenzado a ser agredido por las personas que estaban en el predio, en un clásico intento de linchamiento.

En poder del individuo se incautaron dos cuchillos y un aparato de telefonía celular. Al respecto, los funcionarios confirmaron que el nombre del sujeto aprehendido es Elías Gabriel y que reside en la localidad de Coronel Vidal.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente al occiso y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en el tórax.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio y lesiones en riña”, el doctor Ramiro Anchou, de la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita, quien investiga el origen de la mortal reyerta.

Algunas versiones aportadas por los habitantes de la localidad sostienen que Pérez y su hermanastro estuvieron implicados en el asesinato a cuchilladas de un joven, identificado como Tomás Beresiarte, consumado en 2021, en el mismo distrito.

Con información de Crónica.