Magalí Yael Levi, de 28 años, fue hallada sin vida en su departamento de Recoleta, con las manos atadas y signos de haber sido asfixiada. La policía investiga su muerte como un homicidio cometido en ocasión de robo, ya que se detectaron objetos de valor faltantes en el lugar.
La investigación apunta a una empleada doméstica que había ingresado al domicilio antes del crimen. En tanto, el hallazgo del cuerpo fue notificado a la policía unos minutos antes de las 17.
Personal de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta un edificio ubicado en Sánchez de Bustamante al 1200, donde la víctima fue encontrada en un departamento del segundo piso. La fallecida fue identificada como Magalí Yael Levi, de 28 años
También acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató el deceso. Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron a la mujer maniatada y sin signos vitales.
El lugar estaba revuelto y se detectó el faltante de diversos elementos personales y objetos de valor, lo que inmediatamente llevó a los investigadores a barajar la hipótesis de un robo seguido de homicidio.

Magalí Yael Levi, de 28 años, la vícitma.
Según las primeras averiguaciones, una mujer que trabaja en el domicilio haciendo tareas domésticas había ingresado al departamento más temprano ese mismo día. Poco después, un hombre desconocido también habría entrado al domicilio.
De acuerdo a lo que se pudo establecer hasta el momento, ambos se habrían retirado juntos del lugar poco antes de que se descubriera el cuerpo.
Qué se encontró en la escena del crimen
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Unidad Criminalística Móvil, la División Rastros y la División Homicidios de la fuerza porteña. Los investigadores levantaron huellas dactilares y otros rastros que podrían resultar clave para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
Hasta el momento, los detectives se centran en determinar el móvil del crimen, reconstruir las últimas horas de la víctima y establecer si la empleada doméstica y el hombre que la acompañaba participaron de manera directa o fueron cómplices en el asesinato.
El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº50, a cargo del fiscal Edgardo Orfila. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.
Con información de A24.com.

