actualideath

Murió un bebé de 8 meses y se descubrió que había sido abusado #Sexualmente

El hallazgo de signos de abuso sexual infantil en el cuerpo de un bebé de ocho meses que murió en Neuquén tiene por ahora en el centro de la investigación a su familia, mientras las autoridades intentan reconstruir los últimos momentos del pequeño.

El niño fue trasladado por su madre ayer martes a la mañana al hospital Bouquet Roldán de la capital provincial.

Su condición, según se pudo conocer, era crítica y habría estado vinculada a la enfermedad que cursaba. Con ese panorama, se decidió derivarlo en ambulancia al hospital regional Castro Rendón, donde finalmente se produjo el deceso.

Una vez constada su muerte, los especialistas encontraron claros signos de violencia sexual en el cuerpo, posiblemente de tiempo atrás. De inmediato se le dio intervención a la Justicia y el fiscal a cargo de la causa, Andrés Azar, ordenó la realización de un autopsia judicial.

Por estas horas los investigadores buscan reconstruir el contexto de vida del bebé y por eso se está investigando en detalle cada miembro del grupo familiar.

Vale recordar que, de acuerdo a información de Unicef, en la mayor parte de los casos judicializados los abusos son cometidos por conocidos y familiares, que acceden con facilidad al niño y aprovechan «la confianza en la convivencia».

«Suelen reiterarse en el tiempo, durante meses e incluso años, antes de ser descubiertos», agrega en este sentido el organismo internacional.

Con información de Río Negro.