Un jubilado de 72 años abatió a un delincuente que junto a otros dos cómplices habían ingresado armados a la casa del matrimonio. La Justicia entendió que el hombre actuó en legítima defensa, luego que se produjera un enfrentamiento entre ambas partes en la vivienda. Buscan a los dos cómplices que se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió en la casa de las víctimas situada en un domicilio ubicado sobre la calle Machado de Asís al 600, en la localidad de Llavallol, al sur del conurbano.
El intento de robo ocurrió en horas de la madrugada. El matrimonio dormía cuando escucharon ruidos desde el frente de su domicilio. Los mismos habían sido producidos por tres ladrones armados que habían roto el candado de la reja de la vivienda para ingresar a la propiedad de los jubilados.
Los asaltantes estaban vestidos con ropas oscuras, utilizaban guantes y a su vez estaban con los rostros cubiertos.
Una vez en el interior de la vivienda de las víctimas, uno de los delincuentes agarró a la mujer y comenzó a maltratarla, frente a la mirada de su marido que estaba siendo custodiado por otro asaltante. Sin embargo, en un descuido que el delincuente se distrajo, el jubilado alcanzó a agarrar su revólver calibre 38.
En el lugar, se produjo un enfrentamiento con los delincuentes, que también estaban armados. Los investigadores encontraron cuatro vainas servidas, que dan cuenta que hubo disparos de ambas partes.
Uno de los disparos del jubilado impactó en el tórax de uno de los asaltantes, que cayó muerto en la cocina. Al lado del cadáver encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.
Por su parte, el jubilado recibió un roce de disparo en la oreja. Además, sufrió heridas en sus brazos.
El resto de los cómplices del delincuente abatido se dieron a la fuga, se estima que escaparon en un vehículo gris. Ahora son intensamente buscados por la Policía.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvina Estéves, de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La Justicia no tomó temperamento sobre el jubilado debido a que entendió que el hombre actuó en legítima defensa, de manera que no quedó detenido.
En el marco de la investigación, se analizan las cámaras de seguridad privadas y públicas para dar con el resto de los delincuentes.
No obstante, el cuerpo del asaltante abatido fue llevado a la morgue para ser identificado.
Con información de Crónica.

