Un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo en una parada de colectivos. Este suceso se registró el sábado en el sur del conurbano bonaerense y un chofer de la línea de micros 44, quien se hallaba en el lugar, resultó herido por accidente al quedar atrapado en el enfrentamiento. Pesquisas buscan de manera intensa al restante malviviente.
Los hechos comenzaron en la mañana del sábado cuando la víctima del asalto estaba en una parada de ómnibus, situada en el Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) al 5400.
Según agregaron los informantes, en dichas circunstancias, dos hampones armados interceptaron al suboficial y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.
Resistencia
Trascendió que, por tal motivo, el cabo de 30 años y destinado en el área de Investigaciones de la mencionada institución federal resolvió ofrecer resistencia a ser desvalijado y entonces, luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los delincuentes, oportunidad en la cual hirió a uno de ellos, mientras que su cómplice fugó y se escondió en las calles del vecindario.
Miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar, al ser avisados de la situación por un llamado en el número telefónico de emergencias 911, y dialogaron con el gendarme. A la vez, certificaron que un colectivero de la línea 44, de nombre Sergio, de 55 años, había sido alcanzado por un proyectil en el glúteo derecho, pero que se encontraba por completo fuera de peligro.
Horas más tarde, el ladrón baleado, identificado en forma oficial como Matías Ezequiel Cabral, de 32 años, perdió la vida en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, donde había sido internado con custodia de los uniformados policiales.
Servidores públicos de la comisaría 10ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del prófugo.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago; y, en el escenario del intento de robo, incautaron un revólver Colt 38 largo, carente de numeración, utilizado por los marginales.
Intervino en la causa penal la doctora Silvina Alejandra Estévez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

