Tras el cambio de carátula de muerte dudosa a femicidio, el juez Fernando Verón ordenó la detención y la jefatura separó del cargo y arrestó al sargento de Policía Gustavo C. de 37 años, en el marco de la investigación por la muerte de su esposa Adriana Soledad Machuca de 35 años ocurrido este último martes en el barrio Acaraguá de la ciudad misionera de Posadas.
Tras la autopsia y el resultado de las pericias realizadas en el inmueble, el juez de instrucción tomó la medida. Por su parte, la Jefatura de Policía inició con las investigaciones con la Dirección de Asuntos Internos.
Soledad Machuca era pareja de un suboficial de la Policía de Misiones que cumplía funciones en la Unidad Regional I de Posadas y trabajaba como preceptora en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 36, ubicado en avenida Corrientes esquina Tucumán de la capital misionera.
La Policía de Misiones llegó al lugar del hecho y la División Criminalística realizó las pericias correspondientes. Por orden del juez de turno en febrero, Fernando Verón, se practicó una autopsia, cuyo resultado confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo.
Según fuentes policiales consultadas, el uniformado relató que días atrás habían regresado de unas vacaciones en Brasil, donde Soledad contrajo un virus que le provocaba constantes malestares.
Siempre según su declaración, la noche del martes la mujer comenzó a sentirse mal y se desmayó, golpeándose contra el suelo, lo que habría resultado fatal.
Además, familiares de la pareja también declararon y respaldaron la versión del policía. Debido a esto, el suboficial en principio no había quedado detenido, aunque luego se ordenó el arresto y el cambio de carátula
Con información de Misiones On Line.

