Lo asesinó de una apuñalada en el pecho en plena vía pública. El crimen ocurrió en calle Libertad y Santa Cruz, en el barrio Villa María de Neuquén. El agresor está prófugo y la Policía ya comenzó la búsqueda.
El comisario inspector Juan Barroso contó que todo inició con una discusión en un «aguantadero» en Libertad al 500. La víctima se fue caminando del lugar y el victimario fue tras él. Lo alcanzó y lo apuñaló con un cuchillo.
Tal como se demostró en la autopsia realizada este domingo, lo hirió en el torax y perforó el corazón. Fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, pero murió en el nosocomio.
El agresor huyó del lugar y se encuentra prófugo. Barroso indicó que las cámaras de seguridad permitieron identificarlo de inmediato.
Según indicó el comisario Barroso, la víctima tenía 31 años y era oriunda de Neuquén. El presunto asesino llegó a la capital neuquina desde el norte del país.
Ambos se encontraban en situación de calle y limpiaban vidrios en las esquinas de la ciudad. Además, tenían antecedentes por «robos menores».
Barroso contó que un mal entendido por uno de los robos que realizaron juntos habría desencadenado la discusión. Ello y el consumo de sustancias motivaron el desenlace fatal: la muerte del hombre de 31 años en plena vereda en Neuquén.
Con información de Río Negro.

