Un joven, de 27 años, fue encontrado asesinado dentro de su vivienda, con un balazo en la cabeza, y se cree que habría sido agredido por dos amigos, mientras presuntamente consumían drogas, oportunidad en la que se habría generado una violenta pelea. El suceso se registró el viernes en el norte del Conurbano bonaerense y los pesquisas detuvieron luego a uno de los sospechosos, descartándose, por completo, que lo ocurrido haya sido un intento de asalto.
El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta, en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, en una finca, situada en el cruce de Batalla de Arroyo Grande y Formosa, en el denominado Barrio El Rocío.
Según agregaron los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cadáver del muchacho, quien residía en dicho domicilio y cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales.
Trascendió que los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.
A raíz de lo acontecido, los servidores públicos destinados en la comisaría 4ª del distrito consiguieron averiguar que el individuo había estado en el lugar acompañado por dos de sus amigos, con quienes supuestamente habría consumido sustancias estupefacientes.
En esas circunstancias, se habría originado una disputa en el inmueble, ocasión en la que el joven fue atacado a disparos, que le provocaron el fallecimiento de manera instantánea.
Procedimiento
Con rapidez, los criminales fugaron, pero, en base a los diversos datos aportados por algunos habitantes del vecindario, los miembros de la seccional apresaron posteriormente a uno de estos sujetos, de 24 años, como saldo de un allanamiento, que se realizó en una casa ubicada en calle Formosa al 1500, entre Manuel Anasagasti y Jorge Newbery, a 250 metros del escenario del asesinato.
Mientras tanto, los policías correspondientes a la comisaría buscan intensamente al otro implicado en el crimen, que tendría 36 años y que se dice que residiría a muy escasos metros del lugar del episodio.
Pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y del área de Inteligencia Criminal de la mencionada zona colaboran en el desarrollo de las distintas diligencias encaradas para esclarecer de manera fehaciente lo sucedido.
Hasta el momento, se descartó totalmente que la víctima haya sido atacada a balazos durante una tentativa de robo.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

