actualideath

Se pelearon por una moto robada y no asesinó al otro a #Golpes

La búsqueda de una motocicleta robada desembocó en una investigación por asesinato durante la noche del jueves en la localidad mendocina de Godoy Cruz. Policías llegaron pasadas las 21 hasta la exbodega Filippini, ubicada en calles Rawson y Barcala, ya que tomaron conocimiento de que en ese lugar se encontraba el rodado sustraído a una pareja de jóvenes y también estaban ocultos los presuntos autores del hecho de inseguridad.

Sin embargo, cuando los efectivos de Motorizada empezaron a rastrillar el interior del edificio abandonado, dieron con un hombre tendido en el piso, sin signos vitales. Posteriormente, fue identificado como Aldo Raúl Fernández Lucero (43), alias Raulito, quien tenía domicilio en el barrio Chile II y contaba con numerosos antecedentes, mayormente por delitos contra la propiedad.

En la escena también fueron aprehendidos los dos sindicados autores del robo, uno de los cuales habría protagonizado la pelea que dejó sin vida a la víctima. Se trataba de Franco Juan Pablo Castillo Viscara, de 30 años y oriundo de Villa Hipódromo, quien quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Un problemático exconvicto cayó con un arma y droga para la venta en Las Heras

En marzo de 2013, tres hermanos encabezaron dos tomas de rehenes con sólo cuatro días de diferencia en el complejo penitenciario de Almafuerte y la cárcel de mujeres de El Borbollón. Se trataba de Lourdes, Emilio e Isidro Godoy Riquelme, conocidos…

Mientras el supuesto matador permanecía alojado en la Comisaría Sexta de Ciudad, la representante del Ministerio Público recolectaba pruebas para definir su imputación y posterior traslado a una penal provincial.

La primera hipótesis que manejaban los detectives del caso sostenía que Fernández Lucero se enfrentó con Castillo Viscarra, quien habría sustraído la motocicleta junto a un cómplice, individualizado como Matías Orellana Viscarra (35). Este último sólo quedó detenido por la causa del robo.

Aparentemente, agrega esa versión, hubo algunos reclamos y una discusión entre la víctima y el presunto victimario, que condujo a una pelea en la que Fernández Lucero sufrió lesiones de gravedad que le terminaron provocando la muerte.

La última condena y una muerte cercana

En las horas posteriores al asesinato, los pesquisas policiales y judiciales profundizaron el perfil de la víctima y descubrieron que desde 2003 venía sumando antecedentes por daño, lesiones, robo simple (dos hechos), daño simple y hurto de vehículo, detallaron fuentes allegadas al hecho de sangre.

Con respecto a eso, la última vez que Fernández Lucero enfrentó a la Justicia fue en 2021, cuando lo condenaron a un año y seis meses de cárcel por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública. En esa ocasión fue sentenciado junto a su hermano, Alexis Emmanuel, con quien reconoció la autoría del hecho y resolvieron su situación mediante un juicio abreviado.

Mientras el Raulito purgaba la pena en prisión, sufrió la muerte de su hermana Sabrina Mónica Fernández Lucero (31), aparentemente producto de sobredosis de estupefacientes, en su casa del barrio Chile II. Tres años antes, la mujer había sido investigada por el crimen de Raúl Alejandro Vegas (41), un indigente ultimado a golpes en los terrenos ferroviarios de Ciudad.

Con información de El Sol.