Un hombre, de 39 años, murió tras una penosa agonía y luego de haber sido agredido a balazos por un individuo, en una pelea que se originó porque la víctima tenía con el atacante una deuda de más de cinco meses en el pago del alquiler de la vivienda en la que residía. Este suceso se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires y los pesquisas detuvieron al autor del crimen.
El occiso fue identificado, en forma oficial, como Pablo Damián Oporto.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron el 19 de enero en Los Naranjos al 5000, entre Ringuelet y Cabrera, en el Barrio Parque Peña, cuando la víctima mantuvo un altercado con un sujeto, quien le reclamaba que le abonara una deuda de más de cinco meses, por el alquiler de la finca en la que habitaba Oporto. Trascendió que repentinamente al agresor baleó a su adversario y luego se dio a la fuga.
Como consecuencia de lo acontecido, el herido fue auxiliado por su hermano, de 39 años, quien resolvió conducirlo, de urgencia y a bordo de un Chevrolet Corsa negro con el dominio finalizado en 076, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende.
Apresado
Oporto perdió la vida el miércoles en este centro sanitario; mientras que el sospechoso, de 41 años, fue apresado horas más tarde y al ser interceptado en la vía pública, en Los Granados al 5700, cerca de la esquina con Loma Verde, en el mismo vecindario y por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, con las directivas del doctor Carlos Russo, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales marplatenses.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago.
Mientras tanto, el día del ilícito, los uniformados habían aprehendido al hermano de la víctima, porque, dentro del Chevrolet Corsa, incautaron dos cargadores para armas de fuego y además una cuchilla; en tanto que, en el escenario de ese ataque, secuestraron dos pistolas calibre nueve milímetros (una Glock y la restante Browning), asegurándose que el hombre baleado contaba con varios antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad y las personas.
Integrantes de la comisaría 15ª del distrito habían colaborado en el desarrollo de las diligencias.
A raíz de la muerte de Oporto, la causa penal se recaratuló “Homicidio agravado”.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Con información de Crónica.

