Una joven, de 31 años, que había sido baleada a comienzos de diciembre de 2024 por su ex novio, finalmente murió debido a las graves heridas y luego de agonizar durante más de dos meses. El suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y el ahora femicida además había asesinado a disparos a la actual pareja de la mujer. Los pesquisas detuvieron al sujeto mientras intentaba fugar rumbo al norte de Argentina.
Flavia Florencia Cuenca perdió la vida en los últimos días y como consecuencia de las severas lesiones que le provocó su ex novio, de 28 años.
Según agregaron los informantes, la mujer, que había sido agredida por el sospechoso el 1° de diciembre de 2024, falleció mientras permanecía internada en un centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal lo que se publicó en aquel momento, los hechos empezaron durante la madrugada de ese día, cuando Cuenca y Yhonny Alberto Peralta Barreto, venezolano, de 28 años, se hallaban en una finca situada en calle De Los Paraísos al 6500, casi en el cruce con De Los Gladiolos, oportunidad en la que el sospechoso ingresó al lugar y, de inmediato, empezó a efectuar disparos.
Integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al lugar del incidente, ocasión en la que vieron el cadáver de Peralta Barreto en el primer piso del mencionado inmueble.
Graves heridas
Cuenca, quien yacía herida, debió ser luego conducida, en forma urgente, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, donde médicos del establecimiento certificaron que tenía impactos de arma de fuego en las piernas, en una de las manos y en la región del estómago, lo que provocó que tuviera que ser operada por los facultativos del establecimiento.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente al occiso y lograron determinar que presentaba ocho balazos; e incautaron vainas de una pistola calibre 40.
Apresado
Horas después, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, con las directivas que les impartió la doctora Marcela Edith Costa, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, apresaron al atacante, de 28 años, al interceptarlo en la terminal de micros del barrio porteño de Retiro y en momentos en los que se disponía a ascender a un ómnibus con la idea de viajar a territorio salteño.
Autoridades de la Superintentendecia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
A raíz de lo acontecido, la causa penal ahora se recaratuló “Femicidio y homicidio agravados por el uso de arma de fuego”.
Con información de Crónica.

