actualideath

Asesinan a un joven y hieren a otro y luego se escapan en un #Auto

Un joven, de 28 años, fue asesinado y otro, de 21, resultó herido, al ser agredidos a balazos por dos individuos, quienes luego fugaron en un automóvil, en un confuso suceso registrado el lunes en el norte del conurbano bonaerense. Pesquisas buscan a los autores del crimen y descartaron que los atacantes hayan actuado con fines de consumar un asalto. 

La víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Martín Benítez Ruíz; mientras que el otro muchacho es Leandro Sosa Frutos

Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas lesionadas, a pocos metros de un descampado, situado en la calle Bahía Anegada, entre Río Pilcomayo y Río Limay, en el denominado Barrio Toro.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron a las víctimas, que habían sido agredidas a balazos y que por ese motivo debieron ser posteriormente conducidas, de urgencia, a un hospital de la zona, donde Benítez Ruíz perdió la vida y Sosa Frutos permanecía fuera de peligro luego de haber recibido impactos de bala en ambas piernas. Se asegura que estos jóvenes residían en el Barrio 31, en el sector porteño de Retiro.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima fatal y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma de fuego tanto en las piernas como en la región del estómago.

Procedimientos

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para esclarecer lo acontecido.

Habitantes del vecindario narraron que los muchachos fueron baleados por dos sujetos, quienes huyeron rápidamente a bordo de un Citröen C3 gris. Al respecto, los investigadores descartaron una tentativa de robo y, en tal sentido, creen que los delincuentes podrían encontrarse ligados a la venta de drogas en el mencionado barrio.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.