actualideath

VIDEO | Golpean y asesinan a un #Chico de 13 años en plena calle «por nada»

Un adolescente de 13 años perdió la vida en la madrugada de este sábado tras ser atacado a balazos en calle Geronimo Rebotaro y Canal -a metros de avenida Besares- el barrio Los Álamos II, en la ciudad santiagueña de La Banda. El hecho ocurrió minutos después de las 3 y es investigado por la Comisaría Comunitaria Nº14.

La madre de la víctima, identificada como Benjamín Gómez, informó a la Policía que su hijo recibió múltiples disparos, aparentemente efectuados con un arma de fabricación casera tipo «tumbera«. En el lugar, una testigo de 13 años aseguró que dos hombres fueron los responsables del ataque y que, tras dispararle, continuaron golpeando al menor antes de darse a la fuga hacia el barrio Villa Inés.

Otro adolescente de 14 años habría presenciado el crimen y fue identificado en presencia de su madre. Personal de la División Criminalística realizó las pericias en la escena, mientras que la unidad morguera trasladó el cuerpo. También intervinieron en el procedimiento el fiscal Álvaro Yagüe y la División Homicidios.

Bajo autorización del fiscal, la Policía requisó dos viviendas de la zona en busca de los agresores y de armas de fuego, pero los allanamientos arrojaron resultados negativos. La investigación sigue en curso para dar con los responsables.

Oriana, una familiar de la víctima, dialogó con Noticiero 7 y expresó el dolor de la familia. «Es muy lamentable la pérdida que estamos teniendo. Un chico, un niño, así te voy a decir porque es un niño y en un lugar donde es tierra de nadie. Pasa un grande, pasa un chico, te roban, te pegan. Han salido a hacer tiros al azar y Benjamín no era el blanco», relató.

Según indicó, el adolescente caminaba con un grupo de amigos hacia un cumpleaños y debía pasar por esa cuadra. «Salieron y dispararon, el tiro le pegó a Benjamín. Cuando cayó, lo golpearon, le dieron patadas, hondazos. Estos son los comentarios que llegan», explicó Oriana.

La familiar de la víctima exigió justicia y que los responsables sean castigados. «No puede ser que estén presos un día y después anden tranquilos. Los padres también deben hacerse responsables», afirmó. También aseguró que la familia ya identificó al agresor: «Sabemos quién es».

Sobre la peligrosidad de la zona, Oriana advirtió que no es un caso aislado. «Allí es muy peligroso, los chicos están amenazados. Si alguien lleva una gorra o es de otro barrio, ya es motivo de agresión», explicó.

Finalmente, recordó a Benjamín con dolor. «Era un niño muy bueno, muy amoroso y respetuoso, querido por toda la familia. Lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera», concluyó.

Con información de Diario Panorama.