actualideath

Asesinan a un joven mientras estaba en la #Vereda de su casa

Un joven, de 28 años, fue asesinado y un chico, de 17, resultó herido, al ser agredidos a balazos por varios individuos mientras se hallaban en la vereda de la vivienda de la víctima fatal. El suceso se registró el lunes en el noroeste del conurbano bonaerense y los criminales, que fugaron en un vehículo, son intensamente buscados por los pesquisas, quienes descartaron por completo que los atacantes hayan actuado con fines de robo.

El muchacho que falleció en el ilícito fue identificado, en forma oficial, como Juan Marcelo Aviedo.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en la noche del lunes cuando el joven y el adolescente estaban a muy pocos metros de una finca situada en la manzana N° 22, en el denominado Barrio René Favaloro, ubicado en el cruce de la avenida Saavedra Lamas y la calle Samay Huasi. 

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena los malvivientes, quienes comenzaron a efectuar disparos, para, de inmediato, huir rápidamente. 

Aviedo y el menor debieron ser conducidos, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 15, donde el joven perdió la vida; en tanto que los médicos del establecimiento certificaron que el pibe se hallaba fuera de peligro tras ser alcanzado por un proyectil en el hombro derecho. 

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver y entonces lograron determinar que Aviedo murió al recibir un certero impacto de arma de fuego en la axila derecha.

Procedimientos

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el barrio para averiguar el paradero de los autores del asesinato.

Algunos habitantes del vecindario les dijeron a los funcionarios que los agresores habrían escapado en una motocicleta o bien a bordo de un automóvil.

Hasta el momento, se descartó totalmente que los criminales hayan actuado para consumar un asalto, ya que se cree que Aviedo conocía a los victimarios.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.