Un joven, de 19 años, fue asesinado al ser agredido a balazos por un vecino en una pelea callejera y, luego, el autor del homicidio resolvió entregarse detenido ante las autoridades. El crimen se registró el fin de semana en el sur del conurbano bonaerense y tanto varios familiares del muchacho como habitantes de dicha zona decidieron incendiar la vivienda habitada por el sospechoso.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Axel Pérez.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron en cercanías de calle 12 al 6200, casi en el cruce con 163, en el denominado barrio Los Leñeros, en las proximidades de la Autopista Buenos Aires – La Plata, cuando se generó un altercado entre ese muchacho y el criminal, apodado El Tumba.
Trascendió que la disputa culminó en tragedia, ya que este sujeto agredió a balazos a su rival y, de inmediato, se dio a la fuga.
Pérez debió ser posteriormente conducido, de urgencia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, donde perdió la vida como consecuencia de las severas lesiones y a pesar de la labor que concretaron los médicos del establecimiento.
Horas más tarde, el asesino, que tiene 42 años, se apersonó en una comisaría y quedó aprehendido, al entregarse ante los uniformados.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo.
Incendio
Al enterarse de lo acontecido, algunos parientes del joven agredido y además gente del vecindario incendiaron la finca en la que vivía el homicida, situada en la calle 13 al 6000, originándose en ese lugar violentos disturbios, oportunidad en la que policías dispersaron a los revoltosos.
Mientras tanto, servidores públicos, destinados en la seccional 1ª del distrito, se encargaron de llevar adelante diversas tareas investigativas, con el objetivo de establecer, de manera fehaciente, los motivos que provocaron la mortal reyerta entre Pérez y el victimario.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, el doctor Ernesto Daniel Ichazo, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

