Un hombre no vidente, de 54 años, estranguló a una mujer con una bufanda. El femicidio se registró el fin de semana, en el sur del conurbano bonaerense, y pesquisas detuvieron luego al sospechoso, quien sostuvo que consumó el asesinato porque la víctima fatal le había robado objetos de valor de su vivienda. Funcionarios de la Justicia investigan lo sucedido.
El hecho se descubrió el sábado cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en la calle París al 1900, casi en el cruce con Grecia, en el denominado barrio Santa Rosa.
Según agregaron los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cadáver de una mujer y a un hombre, de 54 años y no vidente, quien les narró que había matado a esa víctima porque descubrió que, momentos antes, le sustrajo elementos que tenía en el interior de su domicilio.
Apresado
Trascendió que los pesquisas detuvieron en forma inmediata al sospechoso, mientras que los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito comenzaron a investigar lo acontecido.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de la fallecida y entonces lograron determinar que esta mujer había sido estrangulada, mediante la utilización de una bufanda. En tanto, se procura identificar de manera fehaciente a la occisa.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Femicidio”, el doctor Hernán Daniel Bustos Rivas, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

