Un motochorro fue abatido a balazos en una persecución y tiroteo, y se investiga si el individuo, de 28 años, estuvo implicado en la muerte de un motociclista, quien horas antes se había accidentado, al intentar esquivar a dos delincuentes, que pretendían asaltarlo, en un dramático suceso registrado durante el fin de semana, en el oeste del conurbano bonaerense.
Los hechos comenzaron en la noche del sábado en el cruce de la avenida Coronel Ramón Lorenzo Falcón y la calle Chilecito, cuando un oficial principal, un oficial y un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se movilizaban en un VW Gol Trend, oportunidad en la que trataron de identificar a dos individuos que circulaban, de manera sospechosa, a bordo de una motocicleta Yamaha YBR azul, de 125cc, con el dominio finalizado en DZM, la cual le había sido sustraída, escasos momentos antes, a un muchacho, de 27 años.
Según agregaron los informantes, al verse sorprendidos, los sujetos huyeron en el rodado, generándose una persecución y tiroteo.
Trascendió que, en la esquina de Esmeralda y Baradero, uno de los malvivientes cayó herido, ocasión en la que estos uniformados quisieron reducirlo, pero habitantes del barrio salieron de sus viviendas y, luego de haber agredido a los funcionarios, rescataron al individuo apresado, conduciéndolo al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes. Al respecto, se asegura que el hampón perdió la vida antes de haber sido ingresado al establecimiento, a la vez que logró certificarse que contaba con antecedentes delictivos por “Robo y encubrimiento”.
Investigación
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito averiguaron que, luego de haber robado la moto, los delincuentes intentaron asaltar a un hombre, de 36 años.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva se caratuló “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversas pericias.
Consta en el expediente que los policías que participaron del procedimiento investigaban la muerte de Juan Marcelo Sanabria, de 25 años, quien pereció al chocar violentamente, con su motocicleta, contra el frente de una quinta, en la madrugada del sábado y cuando pretendía eludir a dos motochorros armados, que trataron de asaltarlo, en la intersección de Ricardo Güiraldes y la ruta provincial 7.
Con información de Crónica.

