Dos hombres aparecieron asesinados a balazos y se cree que habrían sido agredidos por dealers en una pelea por venta de drogas, en un doble crimen que se registró el viernes, en el oeste del Conurbano bonaerense. Los homicidas fugaron y son intensamente buscados por los pesquisas, quienes descartaron, por completo, que el ilícito haya sido consumado a raíz de un asalto.
Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Milton Ariel Franco, de 20 años, y Rito Alberto Giménez, de 48.
Según manifestaron los informantes, el hecho se descubrió durante la tarde del viernes cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas heridas en un predio situado en el cruce de Portugal y Cochabamba, en el denominado Barrio La Catalina.
Trascendió que, al arribar al terreno, los uniformados hallaron los cadáveres de ambos hombres.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a los fallecidos y entonces lograron determinar que el muchacho había sido alcanzado por dos impactos de arma de fuego en la región torácica y que el otro sujeto presentaba heridas de bala tanto en el cuello como en el brazo derecho.
Servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para apresar a los autores de lo acontecido.
Consta en el expediente que Giménez contaba con antecedentes delictivos por la venta de sustancias ilegales.
Los testimonios
En base a los testimonios aportados al sumario, hasta el momento se cree que las víctimas fueron atacadas a disparos por malvivientes vinculados a la comercialización de estupefacientes, ya que se descartó totalmente una tentativa de asalto. Mientras tanto, algunas versiones sostienen que Franco y Giménez eran vecinos, pero que no vivían en el mencionado barrio.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Doble homicidio”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

