Un hombre, de 46 años, asesinó a su suegro, de 62, a quien agredió a machetazos en una pelea familiar registrada el domingo en el oeste del conurbano bonaerense. Momentos después, los pesquisas detuvieron al autor del crimen, al que apresaron en un hospital, ya que había padecido lesiones leves en la disputa. Las autoridades de la Justicia se encargan de investigar las razones que originaron lo sucedido.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Justo Pastor Alegre. Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió el domingo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida, en el cruce de San Emilio y Filipinas, a pocos metros de un arroyo.
Trascendió que, al llegar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cadáver de la víctima, que yacía con manchas de sangre. Como consecuencia de lo acontecido, de inmediato los funcionarios dialogaron con algunos parientes del hombre, quienes les dijeron que Alegre había sido salvajemente atacado a machetazos por su yerno, en un altercado familiar.
Investigación
Basándose en los diferentes datos aportados luego a ese expediente judicial, los servidores públicos destinados en la comisaría 2ª del distrito comenzaron a investigar lo ocurrido y, entonces, hallaron al homicida, de 46 años, quien había arribado al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, ya que sufrió lesiones leves en la cabeza en la mortal reyerta. El individuo fue detenido por miembros de la seccional, quienes ahora tratan de certificar los motivos que generaron el terrible crimen.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la región torácica.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la mencionada jurisdicción.
Con información de Crónica.

