Un joven, de 25 años, murió desangrado al ser acuchillado en una pierna, en un confuso suceso registrado en el sur del conurbano bonaerense. Las autoridades intentan esclarecer lo ocurrido y creen que el muchacho habría sido asesinado en una pelea que mantuvo con personas supuestamente adictas al consumo de drogas. Se descartó por completo una tentativa de asalto.
El hecho, que aconteció el fin de semana, pero que se conoció este martes, se descubrió cuando la víctima del ilícito, cuya identidad no divulgaremos por motivos legales, arribó a la finca de uno de sus tíos, situada en la calle Ostende al 500, casi en el cruce con Antonio Filardi.
Según agregaron los informantes, el muchacho se encontraba herido y debió ser auxiliado por sus familiares, quienes entonces lo condujeron, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, aunque finalmente perdió la vida por las severas lesiones.
Trascendió que los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que dicho joven presentaba una certera herida de arma blanca en el muslo derecho, que había ocasionado que se desangrara porque le afectó la arteria femoral.
Servidores públicos destinados en la comisaría 5ª del distrito dialogaron luego con parientes de esa víctima, quienes les aseguraron que el muchacho era adicto a consumir sustancias estupefacientes y que había llegado al inmueble presuntamente drogado y en estado de ebriedad.
Al respecto, los testigos agregaron que el joven solamente les dijo que lo habían agredido, pero no habría aportado más detalles de lo sucedido. Por este motivo, los integrantes de la seccional descartaron totalmente que este asesinato se hubiera consumado durante un robo, ya que se presume que la víctima habría sido atacada en una violenta pelea que entabló con individuos que también serían adictos a las drogas.
Procedimientos
Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de averiguar el paradero de los autores de lo sucedido.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Silvina Alejandra Estévez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

