Un teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle una motocicleta, en la que se movilizaba junto a su hija. Este suceso se registró el domingo, en el oeste del conurbano bonaerense y el otro sospechoso, que alcanzó a fugar presuntamente ileso, es buscado por las autoridades. Minutos antes, esos ladrones habían asaltado a un joven, en el mismo vecindario.
el hecho se produjo en la madrugada del domingo, en la calle Rivadavia al 1700, entre Defensa y la colectora sur de la Autopista del Oeste, en el denominado barrio Agua de Oro, cuando el oficial, de 45 años, y su hija, de 20, viajaban a bordo de un motovehículo Yamaha New Cripton, con el dominio finalizado en JYE.
Según agregaron los informantes, en dichas circunstancias, las víctimas fueron interceptadas con fines de robo por dos hampones, quienes circulaban en otra motocicleta (de 125 o de 150cc) y que, al cerrarles el paso, las hicieron caer al pavimento.
Trascendió que entonces el asaltante, que se encontraba en el asiento del acompañante, se aproximó a la muchacha y pretendió reducirla, amenazándola mediante una llave saca bujías.
A raíz de tal motivo, el hombre, quien hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo de entre las ropas su pistola reglamentaria Glock Gen 5 calibre nueve milímetros, con la que comenzó a efectuar disparos, que provocaron la muerte de este sujeto. Mientras tanto, el otro individuo escapó en su moto rumbo a la Autopista del Oeste.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego», la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a miembros de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) y también de la Policía Federal para que concretaran una serie de pericias en el mencionado lugar, ocasión en la que certificaron que el fallecido, de 18 años, presentaba un certero impacto de arma de fuego, en la región de la espalda, que le había atravesado el cuerpo.
A su vez, Urrutia dispuso aprehender al teniente primero, hasta que se esclarezca, de manera fehaciente, lo acontecido. Servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito consiguieron establecer que, momentos antes, el dúo de motochorros había asaltado a un muchacho, de 18 años, en el mismo barrio, despojándolo de una bolsa, en la que llevaba fiambre y una gaseosa.
Por su parte, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos con el objetivo de apresar al restante marginal.
Antecedentes penales
Consta en el sumario que el abatido contaba con antecedentes delictivos por “Hurto”, como consecuencia de un ilícito consumado el 2 de diciembre de 2023 y que fue tramitado por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidieron que se desafectara del cargo al oficial, quien se desempeña actualmente en un Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), en el oeste del conurbano.
Con información de Crónica.

